Publicado el 01-09-2006 / Edición Nº 4 / Año II

 

















Situación actual y perspectivas de las Estrategias de Comunicación para la Educación
por Canella, Rubén
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Canella, Rubén (01-09-2006). Situación actual y perspectivas de las Estrategias de Comunicación para la Educación.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 4, V3
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=542
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
34519 Bytes

RESUMEN:

Este artículo reúne algunas de las perspectivas planteadas en la mesa de Estrategias de Comunicación para la Educación presentadas en el IV encuentro del FISEC en Granada. Se proponen entonces tres ejes, por un lado, la necesidad de incluir en los campos educativos el concepto de “Estrategarâ€; por otro lado, la forma de inclusión de los conceptos en estos campos; y por último, plantear la necesidad de formalización de las publicaciones académicas de acuerdo a las normas internacionales de Latindex. La perspectiva desde la cual se realiza este planteo es la discusión de la teoría de las Estrategias de Comunicación, partiendo de su convocatoria transdisciplinar para su aplicación sobre un objeto comprendido como núcleo complejo, con una metodología que también debe ser compleja y relacional.

PALABRAS CLAVE: Estrategias de Comunicación, educación, publicación científica
ABSTRACT:

This article joints some of the perspectives presented in the discussion panels about Communication Strategies for Education in the IV Fisec congress in Ganada, Spain. There are then three axis proposed: in the first place, the need of including in the educative fields the concept of “Estrategarâ€; secondly, the way this concept should be included in these fields; and finally, to state the need of academic publications’ formalization according to the international regulations of Latindex. This is stated from the discussion of the Communication Strategies theory, coming from its transdisciplinar convocatory to its application on a complex object, with also a complex and relational methodology.

KEYWORDS: Communication Strategies, education, scientific publications


Ver Documento Completo

14121 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0