Publicado el 26-12-2006 / Edición Nº 5 / Año II

 

















ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTEREMPRESARIAL Y COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON LA UNIVERSIDAD
por Briones Peñalver, Antonio Juan
Universidad Politécnica de Cartagena
Briones Peñalver, Antonio Juan - Cegarra Navarro, Juan Gabriel (26-12-2006). ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA COOPERACIÓN INTEREMPRESARIAL Y COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON LA UNIVERSIDAD.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 5, V7, pp.77- 91
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=512
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
95066 Bytes

RESUMEN:

Este trabajo tiene como finalidad explicar la importancia de las estrategias de comunicación corporativa en la gestión de los intangibles en las organizaciones, y para ello muestra las experiencias obtenidas con empresas en el diseño de procedimientos de cooperación interempresarial, la discusión del papel de herramientas e-Government apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic´s), así como los beneficios redundantes para las empresas y la sociedad, de su colaboración con la Universidad en temas de gestión medioambiental.

PALABRAS CLAVE: Estrategias, conocimiento, experiencias
ABSTRACT:

This work has as purpose to explain the importance of the strategies of corporate communication in the administration of the intangible ones in the organizations, and for it shows it the experiences obtained with companies in the design of procedures of intercompany cooperation, the discussion of the paper of tools and-Government supported in the Technologies of the Information and Communication (Tic´s), as well as the redundant benefits for the companies and the society, of its collaboration with the University in topics of environmental administration.

KEYWORDS: Strategies, knowledge, experiences

Texto completo en PDF

Botón Derecho para Descargar

ISSN 1669- 4015

Bibliografía:
Bueno Campos, E. (1999): “La gestión del conocimiento y el capital intelectual desde la perspectiva de la empresa”. En Bueno Campos, E. (editor): Gestión del conocimiento y capital intelectual. Experiencias en España. Instituto Universitario Eur
Clausewitz, C.V. (1999): De la guerra. Secretaría General Técnica. Ministerio de Defensa.
Dyer, J.H.; Kale, P., y Singh, H. (2005): “Cuándo aliarse y cuándo adquirir empresas”, Harvard Deusto Business Review, nº 131, enero, pp. 71-79.
Malhotra, A.; Gosain, S., y El Sawy, O. (2005): “Absorptive capacity configurations in supply chains: gearing for partner-enabled market knowledge creation”, MIS Quarterly, vol. 29, nº1, pp. 145-188.
Martínez-Sánchez, A., y De Luis, P. (2005): “Teletrabajo y flexibilidad del trabajo: un estudio del impacto en los resultados de la empresa”, XV Congreso ACEDE, Septiembre, La Laguna, Canarias.
Reuer, J., y Ariño, A. (2003): “Strategic alliances as contractual forms”, Academy of Management Best Conference Paper.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=512

URL de la Revista:
https://www.fisec-estrategias.com.ar

5725 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0