Publicado el 01-09-2006 / Edición Nº 4 / Año II

 

















La enseñanza universitaria de Estrategias de Comunicación en España.
por Torres Romay, Emma
Universidad de Vigo. (Es)
Torres Romay, Emma (01-09-2006). La enseñanza universitaria de Estrategias de Comunicación en España..
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 4
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=439
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
83168 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoBodyText style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT face=Arial>En el pasado encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de la Comunicación celebrado en la Ciudad de México se consiguió centrar los objetivos de los profesionales y teóricos de la comunicación estratégica en intentar “reincorporar al ser humano a una disciplina estratégica” buscando así “un nuevo profesional de la comunicación”.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>El planteamiento del nuevo Foro, por lo tanto, no podía ser otro que “de las palabras a los hechos”. La gran cuestión que se nos plantea está en cómo aplicar los grandes avances conseguidos en teoría a la experiencia práctica. En el caso concreto de la enseñanza universitaria, debemos buscar formas para conseguir “reincorporar al estudiante a la disciplina estratégica” aunando las necesidades de formación teórica que se plantean como ser humano y futuro profesional, con las habilidades prácticas que todo estudiante de comunicación debe adquirir y que, además, son una especial preocupación del denominado Espacio Europeo de Educación Superior. </FONT></P> <P><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA"><FONT size=2></FONT></SPAN>&nbsp;</P> <P><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA"><FONT size=2>En esta comunicación nos proponemos realizar un análisis de la enseñanza de Estrategias en los estudios superiores de Comunicación (en sentido amplio) en España. Intentaremos identificar los aspectos positivos de la situación actual. Para ello, después de elaborar un “mapa” de centros en los que se imparte esta disciplina, realizaremos un análisis detallado de los elementos actitudinales, procedimentales y teóricos que se utilizan en la enseñanza de la misma. De esta forma, buscamos aportar posibilidades de trabajo para establecer mejoras, intentando siempre llegar a consensos que permitan unificar los parámetros básicos de la disciplina estratégica. Siempre con un objetivo claro: la formación de estrategas entendidos como profesionales de la decisión estratégica.</FONT> </SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategias de la comunicación, enseñanza universitaria, estratega
ABSTRACT:

In the latest Foro beroamericano sobre Estrategias de la Comunicación in México City we get focused on “returm the human to the strategy theory” and find a “new communication professional”. This new Foro has the tittle: “from the words to the facts”. The principal cuestion is how to use this new theory in the practical work. This is a very important question in special in the University education because the change that the European Union has been made in Educational System.
In this paper we try to research about the situation of Strategys Studies in the Spain University. We want to know how we can do it better and find the same ways to get a complete professionals.

KEYWORDS: Communication Strategies, University education, strategy planner


Ver Documento Completo

14755 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0