Publicado el 01-09-2006 / Edición Nº 4 / Año II

 

















Estrategias de comunicación como dispositivos para rebasar la lógica del fragmento en la educación superior
por Massoni, Sandra H.
Universidad Nacional de Rosario.(Ar)
Massoni, Sandra H. - Mascotti, Mariana - Buschiazzo, Ana (01-09-2006). Estrategias de comunicación como dispositivos para rebasar la lógica del fragmento en la educación superior.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 4
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=435
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
47596 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-AR style="FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR"><BR>Presentamos este trabajo en el marco de la investigación "Formación de comunicadores en comunicación estratégica”. Este proyecto está radicado en la Facultad de Ciencia Política y RRII, Resolución del Consejo Superior PID Pol70, Escuela de Comunicación Social. Área de Comunicación Estratégica, Universidad Nacional de Rosario 2006/2007.<BR>Con este modelo de comunicación estratégica enseñamos a abordar a la comunicación como espacio de encuentro de las alteridades socioculturales. Nuestras investigaciones se proponen un recorte específicamente comunicacional en la interpelación de los procesos socioculturales. Por tanto, son una indagación de las formas y los modos de las conversaciones de los actores relevantes en un espacio social en torno a diversas problemáticas como un proyecto de comprensión de la alteridad que aporte a hacer emerger sentidos nuevos a partir de la constitución de un cambio social conversacional. Presentamos en este trabajo algunos de los desplazamientos relevados en el análisis de nuestra práctica docente en la enseñanza de Comunicación estratégica en la Universidad: 1 Acción: De las teorías a la estrategia; 2 Mundos: Del descubrir al inventar; 3 Teoría vs práctica: una dicotomía obsoleta en tiempos de pensamiento complejo; 4 Formatos: De la experiencia de la evaluación como guía y su materialización como punto de partida del programa.</SPAN></P>


Bibliografía:
I Congreso Mundial de Transdisciplinariedad. Carta de la Transcidisciplinariedad. Convento de Arrábida, 6 de noviembre de 1994.
Galano, Carlos; Educación sustentabilidad y futuro, Conferencia en la III Cumbre de los Pueblos Mar del Plata Argentina, noviembre 2005.
Guillaumín Tostado, Arturo; Complejidad, transdisciplina y redes: hacia la construcción colectiva de una nueva universidad. Revista Académica Polis. Universidad Bolivariana Universidad Autónoma de México. (Recuperado 12-12-2005) http://www.rebelio
Núñez, Norma; UCV.Proyecto hacia el Centro deTransdisciplinariedad “Curriculum Transdisciplinario: To be and Not-To be,Avances, Dificultades, Incertidumbres y Complejidades. (Recuperado 2-02-2005) http://www.campus-oei.org/n10227.htm.
Marina, José Antonio. Ética para náufragos. Ed Anagrama. 1995. Barcelona.
Morin, Edgar. Introducción al pensamiento complejo. Editorial Gedisa, España, 2004.
Massoni, Sandra; "Estrategias de comunicación: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional", en Revista Temas y Debates, UNR Editora, Rosario, Argentina, 2004.
Pérez, Rafael; Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel, 2005.
Trelles, Eloísa; Educación sustentabilidad y futuro, Conferencia en la III Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata Argentina, noviembre 2005.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=435

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

15360 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0