Publicado el 07-04-2012 / Edición Nº 16 / Año VI

 

















CRÓNICA DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO FLUIDO
por Massoni, Sandra H.
Universidad Nacional de Rosario.(Ar)
Massoni, Sandra H. (10-04-2012). CRÓNICA DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO FLUIDO.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 16, VVI, pp.69-85
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1675
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
203912 Bytes

RESUMEN:

Este artículo despliega nuevos componentes del saber ser comunicador estratégico y al mismo tiempo explora los límites de los modos clásicos de ser comunicador social.

En el marco del paradigma de lo fluido -en el que la ciencia es considerada un modo colectivo de producción y validación del conocimiento, y no una actividad puramente cognitiva- propone 7 ejes analíticos: fluido, complejo, fractal, digital, cambio, autodispositivo, comunicador estratégico, como cartografías dinámicas propias de la investigación y la acción profesional actual del comunicador. El trabajo constituye un aporte a la comunicación estratégica como una teoría de la intersubjetividad no dualista.

PALABRAS CLAVE: perfil del comunicador estratégico - fluido - fractal - digital - autodispositivos
ABSTRACT:

This article displays new components of being a strategic communicator knowledge while exploring the limits of classical ways of being a social communicator.

Under the paradigm of the fluid - on which science is considered as a collective mode of knowledge production and validation, and not a purely cognitive activity – it proposes 7 analytic topics: fluid, complex, fractal, digital, change, auto-organizative device, strategic communicator, as a dynamic mapping of the current professional investigation and action of a communicator. This work is an input to strategic communication as a theory of non-dualistic intersubjetivity.

KEYWORDS: strategic communicator profile – fluid – fractal – digital - auto-organizative device


Ver Documento Completo

2692 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0