Publicado el 07-04-2012 / Edición Nº 16 / Año VI

 

















ESTRATEGIA, ISSUES MANAGEMENT Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN VS ESFERA PÚBLICA, CAMBIO Y NUEVAS TENDENCIAS DE FUTURO
por Matilla, Kathy
Universidad Ramón Llull
Matilla, Kathy - Marca, Guillem - Sáez i Casas, Albert (10-04-2012). ESTRATEGIA, ISSUES MANAGEMENT Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN VS ESFERA PÚBLICA, CAMBIO Y NUEVAS TENDENCIAS DE FUTURO.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 16, VVI, pp.23-42
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1673
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:
<P>Propuesta de reflexión en torno a los medios de comunicación, entendidos como servicio público, a la que obliga el reciente cambio del paradigma de la difusión en beneficio del de la credibilidad y de sus perspectivas de futuro, que afecta asimismo de lleno a los cimientos de una de las técnicas de Relaciones Públicas Corporativas más recientes y desconocidas: el Issues Management. Debido precisamente a dicha falta de notoriedad del concepto y con la finalidad de poner en antecedentes al lector no especializado, antes de entrar en materia presentamos una breve síntesis conceptual, epistemológica y terminológica, producto de una revisión de la bibliografía fundamental, que muestra como las organizaciones pueden llegar a gestionar, de forma proactiva, sus posibles futuros conflictos potenciales. Comenzando por sus orígenes, describimos brevemente el concepto issue, con la finalidad de establecer sus tipologías y las etapas de su ciclo de vida y, finalmente, el propio proceso del Issues Management.<BR>&nbsp; </P>
PALABRAS CLAVE: Esfera pública; Issues Management (GCP); Lobbying; medios de comunicación; Relaciones Públicas.
ABSTRACT:

Proposal of reflection on the redefinition of media’s public service, forced by the recent shift of the diffusion paradigm in favor of the credibility paradigm, and its future trends, that it also affects the foundations of one of the most new and unknown techniques of Corporate Public Relations: the Issues Management. Due to such a lack of awareness of the concept, and in order to set precedents in a non-specialized reader, we introduce a conceptual, epistemological and terminological summary, product of a review of the fundamental literature, which shows how organizations can manage proactively their possible issues. Starting with its origins, we define briefly the concept ‘issue’, establishing its types and the stages of its life cycle and, finally, describing the whole Issues Management process.



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ISSN 1669- 4015


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