Publicado el 07-04-2012 / Edición Nº 16 / Año VI

 

















POLITICAS DE COMUNICACION EN EUROPA (1992-2012): DE DERECHO FUNDAMENTAL A SERVICIO COMERCIAL
por Sáez i Casas, Albert
Universidad Ramóon Llull (URL)
Sáez i Casas, Albert - Marca, Guillem - Matilla, Kathy (10-04-2012). POLITICAS DE COMUNICACION EN EUROPA (1992-2012): DE DERECHO FUNDAMENTAL A SERVICIO COMERCIAL.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 16, VVI, pp.57-67
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1672
URL de la Revista : https://nttp://www.fiec.estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
106761 Bytes

RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: normal; MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; COLOR: black; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES>El artículo presenta una primera aproximación al análisis de las políticas de comunicación de la UE en los últimos 20 años, en la perspectiva de evaluar su impacto en el sector de los medios de comunicación, con especial énfasis en los medios audiovisuales.</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman','serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES> </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; COLOR: black; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES>Se revisa la normativa europea en la materia y se apunta la manera cómo la estrategia errónea de las empresas audiovisuales en sus relaciones con la UE puede haber promovido una legislación que va contra sus intereses.</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman','serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES> </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; COLOR: black; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES>Igualmente plantea la perspectiva de establecer pautas de actuación para defender la evolución futura de las empresas dedicadas a la información, el entretenimiento y la publicidad de acuerdo con la evolución normativa europea y española.</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman','serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: CA" lang=ES> <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategia. Issues Management. Lobbying. Medios de Comunicación. Relaciones Públicas. Políticas Comunicaci
ABSTRACT:

The article presents a first approach to the analysis of communication policies of the EU in the last 20 years in view of assessing their impact on the field of media, with special emphasis on the media. We review the European legislation on the subject and points the way the wrong strategy of media companies in their relations with the EU may have promoted legislation that goes against their interests. Also raises the prospect of establishing performance standards to protect the future development of companies dedicated to information, entertainment and advertising in accordance with policy developments at European and Spanish and Catalan.

KEYWORDS: The article presents a first approach to the analysis of communication policies of the EU in the last 20 years in view of asses


Ver Documento Completo

2030 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0