Publicado el 17-10-2011 / Edición Nº 15 / Año VI

 

















PROCESSOS MIDIATIZAƇƃO E CIRCULAƇƃO EM BLOGS: ORGANIZAƇƃO E FUNCIONAMENTO DAS COMUNIDADES VIRTUAIS ESPORTIVAS EM PORTAIS, ESPN-ESTADƃO, SPORTV, LANCENET E GAZETA ESPORTIVA
por Arnaldo Oliveira Souza Jśnior
CEAD/UFPI
Arnaldo Oliveira Souza Jśnior (19-11-2011). PROCESSOS MIDIATIZAÇÃO E CIRCULAÇÃO EM BLOGS: ORGANIZAÇÃO E FUNCIONAMENTO DAS COMUNIDADES VIRTUAIS ESPORTIVAS EM PORTAIS, ESPN-ESTADÃO, SPORTV, LANCENET E GAZETA ESPORTIVA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 15, V3, pp.127-145
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1583
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
131458 Bytes

RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; mso-ansi-language: ES; mso-bidi-font-weight: bold"><FONT size=3>El presente texto aborda aspectos de una investigación en fase inicial sobre procesos de circulación en blogs deportivos. Su principal problema es ¿cómo las interacciones entre los productores y consumidores en los proceso de circulación de los discursos en los blogs generan organización y funcionamiento de las comunidades deportivas en estos ambientes? De hecho, el tema investigado surge en el contexto de las discusiones sobre las posibilidades de nuevos modos de interacción a partir de la conversión de Internet en un ambiente y medio de comunicación, que se encuadra en la temática de Repensar la estrategia: del conflicto a la articulación social, al considerar el blog como dispositivo mediático – un ambiente estratégico de producción y apropiación de conocimiento – donde se organizan y funcionan comunidades virtuales que generan circuitos y circulación de información. El estudio es de naturaleza exploratoria y se cuestiona sobre factores de importancia en la mediatización de los blogs deportivos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: mediatizaciĆ³n, circulaciĆ³n, estrategia de comunicaciĆ³n
ABSTRACT:

O presente texto aborda aspectos de pesquisa em fase inicial sobre processos de circulaĆ§Ć£o em blogs esportivos, precisamente assinalando para o seguinte problema: Como as interaƧƵes entre produtores e consumidores nos processos de circulaĆ§Ć£o de discursos nos blogs geram organizaĆ§Ć£o eĀ  funcionamento das comunidades virtuais esportivas nestes ambientes?. Com efeito, o presente temaĀ  investigadoĀ Ā  se estabeleceĀ  no contexto das discussƵes sobre as possibilidades de novos modos de interaĆ§Ć£o a partir da conversĆ£o da Internet em ambiente eĀ  meio de comunicaĆ§Ć£o, e que se enquadra dentro do contexto da temĆ”tica do Repensar a estratĆ©gia: do conflito a articulaĆ§Ć£o social, por considerar o blog como dispositivo midiĆ”tico - um ambiente estratĆ©gico de produĆ§Ć£o e apropriaĆ§Ć£o de conhecimento – onde se organiza e funciona comunidades virtuais que geram circuitos e circulaĆ§Ć£o da informaĆ§Ć£o. O estudo Ć© de natureza exploratĆ³ria e aponta para questƵes importantes sobre midiatizaĆ§Ć£o em blogs esportivos.

Ā 

KEYWORDS: MidiatizaĆ§Ć£o. CirculaĆ§Ć£o. estratĆ©gia de comunicaĆ§Ć£o


Ver Documento Completo

8627 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0