Publicado el 17-10-2011 / Edición Nº 15 / Año VI

 

















ESTRATÉGIAS COMUNICATIVAS CONTEMPORÂNEAS NA ÁREA DE SERVIÇO SOCIAL E DE APRENDIZAGEM DO TRANSPORTE – A ABRANGÊNCIA DO USO DA COMUNICAÇÃO DIGITAL E DAS REDES SOCIAIS
por Elis Regina Araújo da Silva
UNB
Elis Regina Araújo da Silva (17-10-2011). ESTRATÉGIAS COMUNICATIVAS CONTEMPORÂNEAS NA ÁREA DE SERVIÇO SOCIAL E DE APRENDIZAGEM DO TRANSPORTE – A ABRANGÊNCIA DO USO DA COMUNICAÇÃO DIGITAL E DAS REDES SOCIAIS.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 15, V3, pp.21-36
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1576
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
118277 Bytes

RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: ES">Este artículo aborda las estrategias comunicativas utilizadas por el Servicio Social de Transporte (SEST) y el Servicio Nacional de Aprendizaje del Transporte (SENAT) a la comunicación digital y redes sociales. De este modo, se busca identificar cómo suceden esas prácticas comunicacionales y de qué manera se conforman a partir de la comunicación mediada por computadora y cómo las interacciones en Internet son capaces de generar flujos de información y cambio social que impactan en las estructuras organizacionales. Para eso, se utiliza el abordaje metodológico apoyado en el concepto de Internet como medio tecnológico. Con el proceso de digitalización de las tecnologías de la comunicación, las prácticas comunicacionales dentro de las organizaciones son modificadas. Nuevas posibilidades pueden ser utilizadas para fines científicos, comerciales, políticos, culturales.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Organización, transporte, Internet
ABSTRACT:

Este artigo aborda as estratégias comunicativas utilizadas pelo Serviço Social do Transporte (SEST) e o Serviço Nacional de Aprendizagem do Transporte (SENAT) para adaptação ao fenômeno da comunicação digital e das redes sociais. Dessa forma, busca identificar como essas práticas comunicacionais ocorrem, de que maneira são compostas a partir da comunicação mediada por computador e como as interações na Internet são capazes de gerar fluxos de informação e trocas sociais que impactam as estruturas organizacionais. Para isso, utiliza-se da abordagem metodológica que se apóia no conceito de internet como mídia tecnológica. Com o processo de digitalização das tecnologias da comunicação, as práticas comunicacionais dentro das organizações são modificadas. Novas possibilidades podem ser usadas para fins científicos, comerciais, políticos, culturais.

KEYWORDS: Organização, transporte, internet


Ver Documento Completo

8377 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0