Publicado el 17-10-2011 / Edición Nº 15 / Año VI

 

















La estrategia como capacidad humana, aprender a estrategiar para la publicidad
por Torres Romay, Emma
Universidad de Vigo. (Es)
Torres Romay, Emma - Corbacho Valencia, Juan Manuel (17-10-2011). La estrategia como capacidad humana, aprender a estrategiar para la publicidad.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VI, Número 15, pp.185-201
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1552
URL de la Revista : https://fisec-estrategias.com.ar/
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RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: left; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal align=left><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES><FONT size=2>Partiendo de la idea de que la estrategia es una capacidad humana, en este artículo pretendemos valorar las posibilidades de formación que existen en esa disciplina. Concretamente nos interesa valorar qué metodologías docentes se pueden emplear para permitir que aquellos estudiantes que cuentan con una capacidad estratégica menos desarrollada puedan mejorar sus habilidades en ese campo. Para este fin hemos intentado delimitar los parámetros fundamentales de la estrategia (anticipación, decisión y planificación) basándonos en los principales desarrollos teóricos de esas cuestiones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: left; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal align=left><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES><FONT size=2>A partir de ese punto hemos puesto en marcha una experiencia concreta referida a la materia de “Estrategias de la actividad publicitaria” en el Grado en publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo. Dicha experiencia permite valorar qué nivel de formación se está impartiendo en lo referido a estrategia y aportar ideas sobre metodologías que permitan mejorar en estas cuestiones. <o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: left; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal align=left><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt" lang=ES><FONT size=2>De esta forma, el artículo que aquí se presenta supone un nuevo elemento adicional a las investigaciones llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación referidas a la enseñanza de estrategias.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategias publicitarias, decisión, anticipación

ISSN 1669- 4015
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editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


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