Publicado el 27-10-2009 / Edición Nº 12

 

















EL NUEVO â"ESTRATEGAâ€
por Matiello, Antonio
Matiello, Antonio (27-10-2009). EL NUEVO â"ESTRATEGAâ€.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Número 12, V3, pp.3-12
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1134
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
35361 Bytes

RESUMEN:

¿Por qué la gente se informa? La gente se mantiene bien informada para vivir mejor. El fenómeno, explica el autor, se da en un contexto de caos. En esa trama de hilos bifurcados vivimos y comunicamos, estrategicamente.

Pero el planeta no se volvió caótico en fines del siglo XVIII. El mundo siempre ha sido un caos. En ello sembramos nuestras vidas y en ello las vivimos. Por eso, hay que destacar que la Nueva Teoría Estratégica no propone un cambio de sujeto, sino un cambio en “el†sujeto.

Por eso, cuando aplicamos estrategias de evolución hacia una vida mejor, volvemos a la idea que basa nuestra necesidad de informaciones. En ese sentido, si los nuevos sujetos hacen su trabajo informando con clareza, objetividad, todos ganan.

PALABRAS CLAVE: información, estrategias, caos
ABSTRACT:

Why do people inform themselves? People keeps themselves well informed so as to get a better living. The phenomenon, explains the author, is given in a context of chaos. In that net of bifurcated threads we live an communicate, strategically.

 

But the planet did not became chatotic by the ends of the 19th Century. The world has always been chaotic. In that we sew our lives and in that we live. So, we must highlight that the New Strategic Theory does not stand for a change of subject but a change “in†the subject.

 

When we apply evolution strategies towards a better living, we go back to the idea that bases our need of information. In that sense, if new subjects do well their job informing clearly, objectivity, then all win.

KEYWORDS: information, Strategies, chaos


Ver Documento Completo

19894 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0