Publicado el 27-10-2009 / Edición Nº 12

 

















COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: SOMOS SERES EN-RED-DÃNDONOS
por Massoni, Sandra H.
Universidad Nacional de Rosario.(Ar)
Massoni, Sandra H. (27-10-2009). COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: SOMOS SERES EN-RED-DÁNDONOS.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Número 12, V1, pp.3-23
ISSN 1669- 4015
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URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:

Este artículo aborda las transformaciones contemporáneas de la comunicación social desde la perspectiva estratégica. Presenta una vista panorámica de cuestiones cruciales en debate: los nuevos paradigmas y la metamorfosis de la ciencia a partir de una reconceptualización de la teoría, los aportes del pensamiento no lineal, las perspectivas no positivistas de la ciencia y los enfoques de la complejidad en diálogo con la comunicación.

 

Despliega nuevos componentes del saber ser comunicador estratégico y al mismo tiempo explora los límites de los modos clásicos de ser comunicador social.

 

En el marco del paradigma de lo fluido -en el que la ciencia es considerada un modo colectivo de producción y validación del conocimiento, y no una actividad puramente cognitiva- propone a las marcas de racionalidad comunicacional y a las mediaciones como cartografías dinámicas propias de la investigación en comunicación estratégica. El trabajo constituye un aporte a la comunicación estratégica como una teoría de la intersubjetividad no dualista.

PALABRAS CLAVE: perfil del comunicador estratégico, matrices socioculturales y marcas de racionalidad, investigación comunicacion
ABSTRACT:

This article discusses the contemporary transformations of social communication from the strategic perspective. It presents an overview of key issues under discussion: the new paradigms and the transformation of science from a reconceptualization of the theory, the contributions of non-lineal thinking and the approaches to complexity in dialogue with communication.

 

Displays new components of knowledge of strategic communicators while exploring the limits of classical modes of social communicators.

 

Under the paradigm of the fluid-in which science is viewed as a collective mode of production and validation of knowledge, and not a purely cognitive activity- proposes the communicative rationality marks and mediations as a dynamic methodology of strategic communication research. The study constitute a contribution to strategic communication as a theory of intersubjectivity not dualistic.

KEYWORDS: strategic communicator profile, socio-cultural matrix and rationality brands, communication research, networks


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editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


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