Publicado el 01-06-2019 / Edición Nº 22

 











LOS IMPACTOS DEL EWOM EN HOTELES
por Salvi, Fabiana
Universidad de las Islas Baleares
Salvi, Fabiana - Serra Cantallops, Antoni - Ramón Cardona, José (01-06-2019). LOS IMPACTOS DEL EWOM EN HOTELES.
REDMARKA - , Número 22, V2, pp.3-17
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1798
URL de la Revista : https://redmarka.net
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RESUMEN:
<font face="Times New Roman" size="3"> </font><p class="MsoNormal" style="margin: 6pt 0cm; text-align: justify; line-height: 150%; mso-layout-grid-align: none;"><span lang="ES" style='line-height: 150%; font-family: "Arial","sans-serif"; font-size: 12pt;'>El objetivo de este trabajo es la revisión de las investigaciones existentes referente a los impactos del <i>electronic Word-of-Mouth (eWOM) </i>dentro del sector de los hoteles. La revisión se centra en los artículos publicados durante los últimos años en revistas académicas especializadas en turismo y de gran relevancia internacional. Como resultado de esta revisión se identificaron los principales impactos generados por el <i>eWOM</i> desde la perspectiva de los consumidores y desde la perspectiva de las empresas. Para los consumidores, los comentarios poseen efectos significativos en la toma de decisiones, al facilitar el acceso y procesado de la información, y en la reducción del riesgo de compra de un producto intangible como el turismo. <a name="OLE_LINK2"></a><a name="OLE_LINK1"><span style="mso-bookmark: OLE_LINK2;">Para las empresas, puede generar oportunidades y amenazas para su imagen, como también influir en el volumen de ventas y en la generación de lealtad. Este trabajo pretende clarificar e informar sobre el estado de la cuestión de cara a futuros estudios relacionados con el <i>eWOM</i> y los hoteles.</span></a><o:p></o:p></span></p><font face="Times New Roman" size="3"> </font>
PALABRAS CLAVE: hoteles, eWOM, revisión
ABSTRACT:

The objective of this study is the review of the existing literature relating to the impacts of the electronic Word-of-Mouth (eWOM) within the hotel sector. The review focuses on published articles during the last years in academic recognized journals specialized in tourism and of great international importance. As a result of this review we have identified the main impacts generated by the eWOM from a consumer perspective and from a business perspective. For consumers, the comments have significant decision-making purposes, to facilitate access and processing of information, and on reducing the risk of buying an intangible product as tourism. For businesses, it generates opportunities and threats to its image, the volume of sales and the generation of loyalty. This study aims to clarify and inform about the State of the art with regard to future studies related to eWOM and hotels.

KEYWORDS: hotels, eWOM, review


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