Publicado el 20-10-2008 / Edición Nº 9

 














TENSIONES EN LA TRANSMISIÓN DE LA CULTURA
por Degli Innocenti, Marta
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Degli Innocenti, Marta (20-10-2008). TENSIONES EN LA TRANSMISIÓN DE LA CULTURA.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ, Número 9, VIV, pp.23-43
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=944
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
76626 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-pagination: none"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=2>En este trabajo <SPAN style="mso-bidi-font-weight: bold">se esboza el debate que parte de considerar a la pedagogía como un discurso político que puede estar inscripto en un marco legitimador o disruptor, que puede justificar o denunciar las desigualdades, que puede ser cómplice o ser crítico de las estrategias hegemónicas de los sectores dominantes. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></FONT></FONT></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-pagination: none"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%; mso-bidi-font-weight: bold"><o:p><FONT face="Times New Roman" size=2>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify; mso-pagination: none"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%; mso-bidi-font-weight: bold"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=2>Se propone revisar, analizar y decidir cómo se irán resolviendo las tensiones que constituyen la práctica educativa, teniendo presente que ninguna decisión es neutra y que la diferencia es siempre política, es decir, es siempre a favor o en contra de intereses determinados.</FONT> <o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Pedagogía, cultura, política, hegemonía
ABSTRACT:

In this paper it is sketched the debate that comes out from considering pedagogy as a political discourse that might be inside a legitimacy or disrupting frame, that may justify or denounce differences, being critic or accomplice of the hegemonic strategies of dominant sectors.

 

The proposition is to review, analyze and decide how the tensions that live in the teaching practice will be solved, taking into account that no decision is neutral and that the difference is always politic, meaning always for or against certain interests.

KEYWORDS: Pedagogy, culture, politics, hegemony

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=944

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

7154 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0