Publicado el 11-12-2006 / Edición Nº 5 / Año III

 














LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVOS
por Sacristán Romero, Francisco
Universidad Complutense de Madrid
Sacristán Romero, Francisco (11-12-2006). LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVOS.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año III, Número 5, V1, pp.65-75
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=460
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
77211 Bytes

RESUMEN:
La aparición y rápida expansión de las TIC en el mundo actual, está produciendo cambios vertiginosos en nuestras sociedades. Uno de estos ámbitos en los cuales estos adelantos técnicos han incidido notablemente es en el campo educativo, y no necesariamente como consecuencia directa de la tecnología, sino debido a las transformaciones que la misma tecnología ha engendrado en el sistema social. En el caso particular de Internet en la escuela, su uso instrumental principalmente se enfoca hacia aspectos comunicativos o en su defecto como transmisores- receptores de información. Es en la WWW, donde el impacto que las TIC tienen dentro del mundo educativo está produciendo cambios estructurales al integrar a las computadoras y a las redes informáticas en los planes de estudio, incluso extraoficialmente; en el aula,  y en la forma de dar clases, con lo cual se generan nuevos entornos –ahora virtuales- en los cuales las TIC participan ampliamente.
PALABRAS CLAVE: Educación, tecnologías de la información, medios telemáticos, comunicación, informáti
ABSTRACT:
The merge and quick expansion of the TIC in the actual World is producing vertiginous changes in our societies. One of the fields where these technical advances has notably influenced is Education, and not necessarily as a direct result of technology, but as a result of the transformation that the same technology has created in the social system. In the particular case of Internet at school, its instrumental use is mainly focused into communicational aspects, if not, like transmitters –receptors of information. It is in the WWW where the impact the TIC have in the educational world is producing structural changes by integrating computers and computer networks into study plans, even not officially, into classroom and into the way of teaching, with what new environments –now virtual -  are generated, in which TIC widely participate.
KEYWORDS: Education, information technologies, telematic media, communication, computer science


Ver Documento Completo

7904 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0