Publicado el 29-07-2020 / Edición Nº 32 / Año XVII

 














DE CALLES A REDES. DESAFÃOS DE ENSEÑANZA PARA EL PLAN FINES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
por Spinosa, Leticia
Universidad Nacional de Moreno
Spinosa, Leticia (29-07-2020). DE CALLES A REDES. DESAFÍOS DE ENSEÑANZA PARA EL PLAN FINES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVII, Número 32, V1, pp.71-84
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2225
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
450116 Bytes

RESUMEN:
El presente trabajo se enmarca en el seminario Comunicación y Tecnología correspondiente a la Especialización en Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La propuesta consiste en  reflexionar la docencia en el Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) frente a los cambios tecnológicos producidos en los últimos años. Para esto, incursioné en algunas teorías y conceptos para entender cómo debe pensarse la enseñanza actualmente y qué marco de análisis se debería tener en cuenta para establecer vínculos con la tecnología de forma enriquecedora. También conversé con docentes y estudiantes de esta modalidad de estudios para saber cómo introducen las tecnologías en sus clases. Consideré sus respuestas en pos de conocer sus experiencias para proponer la construcción de un camino colectivo.
PALABRAS CLAVE: comunicación - educación - tecnología - Plan FinEs
ABSTRACT:
This work is part of the Communication and Technology Seminar correponding to the specialization in Communications Management from the National University of Lomas de Zamora. The proposal consists of reflecting on teaching in the Plan FinES (Plan for completion of Primary and Secondary studies) against the technology changes produced in recents years. For this I dabbled in some theories and concepts to understand how teaching should be thought about now and what framesssssswork of analysis should be taken into account to establish links with technology in an enriching way. I also spoke with teachers and students of this type of study to find out how they introduce technologies in their classes. I considered their responses in order to know their experiences to propose the construction of a collective path.
KEYWORDS: communication – education – technology - Plan FinEs

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2225

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

1377 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0