Publicado el 02-05-2018 / Edición Nº 27 / Año XIV

 














ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN COLECTIVA DEL PROYECTO “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”
por Violante, Néstor Sebastián
Ciencias Sociales. UNLZ
Violante, Néstor Sebastián - Laurent, Jessica (02-05-2018). ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA FINANCIACIÓN COLECTIVA DEL PROYECTO “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XIV, Número 27, V3, pp.167-185
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2086
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
536210 Bytes

RESUMEN:
El siguiente artículo propone un recorrido del aspecto organizacional del fenómeno iberoamericano conocido como "La educación Prohibida", en donde se revelan principalmente estrategias de gestión ejecutiva y comunicacional y se describen algunas tácticas y acciones llevadas a cabo dentro de ciertos portales y redes sociales que hacia el año 2010 empezaban a cobrar mayor relevancia en Argentina y también a nivel mundial. A su vez, se introduce el concepto Crowdfounding o financiamiento colectivo, explicando algunas de las principales características en el caso; y se hace alusión a licencias Creative Commons como filosofía esencial del proyecto. Se problematiza el funcionamiento de las nuevas herramientas de comunicación y cómo se relacionan para este caso con los medios tradicionales.
 
 
PALABRAS CLAVE: estrategias, comunicación, educación prohibida, financiamiento colectivo, creative commons, redes sociales.
ABSTRACT:
The following article proposes a tour of the organizational aspect of the Ibero-American phenomenon known as "The Forbidden Education", where strategies of executive and communication management are revealed and some tactics and actions carried out within certain social networks and portals are described. the year 2010 began to become more relevant in Argentina and also worldwide. In turn, the concept Crowdfounding or collective financing is introduced, explaining some of the main characteristics in the case; and allusion to Creative Commons licenses as an essential philosophy of the project. The functioning of the new communication tools is problematized and how they relate to traditional media in this case.
 
KEYWORDS: strategies, communication, prohibited education, collective financing, creative commons, social networks


Ver Documento Completo

1080 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0