Publicado el 24-09-2017 / Edición Nº 26 / Año XIV













EL SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: APROXIMACIONES DESDE LO NORMATIVO Y LO CURRICULAR
por Quiroga, Santiago Matías
UNLZ-FCSSS
Quiroga, Santiago Matías (24-09-2017). EL SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: APROXIMACIONES DESDE LO NORMATIVO Y LO CURRICULAR.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XIV, Número 26, V2, pp.155- 174
ISSN 1668-5024
URL del Documento : http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2043
URL de la Revista : http://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
733653 Bytes

RESUMEN:
En octubre de 2016 el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación dispuso mediante la Resolución 1870 E/2016 la creación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior. El presente artículo busca contextualizar la creación de dicho sistema en el marco de las reformas curriculares a nivel mundial, analizar la propuesta del ministerio entendiéndola como una política pública llevada adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias y describir algunas de las implicancias curriculares que su implementación trae aparejadas. Para ello, se presentan datos estadísticos y estructurales del Nivel Superior en Argentina, se analizan los principales artículos de la resolución 1870 E/2016 y se introducen algunas tensiones que pueden derivarse de la implementación de la política.
PALABRAS CLAVE: Educación Superior - Política Educativa – Sistema de Reconocimiento Académico
ABSTRACT:
In October 2016, the Ministry of Education and Sports of the Nation established through Resolution 1870 E / 2016 the creation of the National System of Academic Recognition of Higher Education. This article seeks to contextualize the creation of the system within the framesssssswork of curricular reforms around the word, to analyze the proposal of the Ministry as a public policy carried out by the Secretariat for University Policies and to describe some of the curricular implications that its implementation brings rigged. For this, statistical and structural data of the High Education Level in Argentina are presented, the main articles of resolution 1870 E / 2016 are analyzed and some tensions that can be derived from the implementation of the policy are introduced
 
Keywords:
 
 
KEYWORDS: Higher Education – Educational Policy - System of Academic Recognition


Ver Documento Completo

96 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4283-3122 Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024
http://www.hologramatica.com.ar/

Creative Commons License
Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at http://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0
Desarrollado por CIECID - http://ciecid.org.ar