Publicado el 30-06-2014 / Edición Nº 20 / Año XI

 














LOS MITOS: UNA TRAMA PARA EL SUJETO
por Ledesma, Natalia
Fac. Ciencias Sociales UNLZ
Ledesma, Natalia (30-06-2014). LOS MITOS: UNA TRAMA PARA EL SUJETO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XI, Número 20, V4, pp.423-428
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1870
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
31414 Bytes

RESUMEN:
El presente trabajo establece una caracterización del mito neurótico como la narración en que se inscribe la dimensión subjetiva. Recorre la estructura del mito como una ficción que localiza puntos de verdad en su trama simbólica, a partir de la tensión entre enunciados y enunciación. Finalmente, se interroga respecto del aporte que implica recuperar la dimensión discursiva en la perspectiva clínica en el campo educativo.
PALABRAS CLAVE: Mito neurótico- trama- enunciado- enunciación-sujeto.
ABSTRACT:
This paper provides a characterization of the neurotic myth as the narrative in which the subjective dimension is inscribed. It goes through the structure of myth as a fiction that locates points of truth in its symbolic frame, from the tension between statements and enunciation. Finally, questions arise, regarding the contribution that involves recovering the discursive dimension, in clinical perspective of the education field.
KEYWORDS: neurotic myth- weft- statement- enunciation- subject.


Ver Documento Completo

2050 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0