Publicado el 12-11-2012 / Edición Nº 17 / Año VIII

 














¿EL TRABAJO EN TRANSICIÓN? APUESTAS, VALORACIONES Y CONSTRUCCIONES SOBRE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO ENTRE JÓVENES ARGENTINOS DE HOY
por Otero, Analía Elizabeth
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Otero, Analía Elizabeth (12-11-2012). ¿EL TRABAJO EN TRANSICIÓN? APUESTAS, VALORACIONES Y CONSTRUCCIONES SOBRE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO ENTRE JÓVENES ARGENTINOS DE HOY.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VIII, Número 17, V2, pp.3-25
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1725
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
176053 Bytes

RESUMEN:

Este texto tiene como objeto presentar los hallazgos de una investigación cuyo interés estuvo puesto en problematizar sobre las trayectorias juveniles en el contexto argentino actual. Más específicamente el estudio se orientó a interrogar el carácter de las transiciones educación y trabajo a partir de analizar las reconstrucciones elaboradas por un grupo de jóvenes en torno a sus propias experiencias y vinculaciones con los estudios de nivel superior y el mundo del trabajo, recorridas a posteriori de la finalización del ciclo medio de enseñanza formal. El argumento enfoca en las opiniones y expectativas que refieren a las conexiones entre la formación educativa y la identificación de atributos de la figura del trabajador estrechamente vinculados al ejercicio de una profesión.

PALABRAS CLAVE: jóvenes, trayectoria, transiciones, educación y trabajo
ABSTRACT:

This text is to present the findings of an investigation that problematize interest was on the shapes of the trajectories juveniles present in the Argentine context. More specifically the study directed to examine the nature of education and work transitions reconstructions from analysis prepared by a group of young people about their own experiences and links to degree studies higher and the world of work, traveled to the end post Cycle through formal education. The argument focuses on the opinions and expectations refer to the links between education and training identifying attributes of the figure of the worker closely related to the exercise of a profession.  

KEYWORDS: youth, career, transitions, education y work


Ver Documento Completo

2848 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0